Llegan respiradores a las provincias para dar batalla al coronavirus

Así lo dispuso Salud para Córdoba, Tucumán y Chaco.
domingo, 5 de abril de 2020 · 15:17

Este sábado salió de El Palomar un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina para hacer llegar a las provincias de Córdoba, Tucumán y Chaco más de 100 respiradores para combatir el coronavirus en el país.

Por lo que, este domingo, ya comenzó a llegar el soporte técnico del Gobierno nacional para el interior argentino. En el marco del operativo sanitario contra el coronavirus, la provincia de Tucumán obtuvo esta mañana seis nuevos respiradores, siete ecógrafos portátiles y un refuerzo de reactivos para detectar la neumonía viral.

Una vez recibidos los artefactos en el aeropuerto Benjamín Matienzo del Jardín de la República, estos fueron trasladados al Laboratorio de Salud Pública del distrito que conduce Juan Manzur, uno de los mayores aliados de Alberto Fernández.

La idea del envío de respiradores e insumos médicos de la Nación es fortalecer el sistema sanitario en las provincias para el tratamiento adecuado de los infectado con coronavirus.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, el Ejecutivo nacional ya había hecho entrega de respiradores y ecógrafos en las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa, Corrientes y Misiones.

Otra de las jurisdicciones que recibirá apoyo logístico durante este fin de semana con estos respiradores, por disposición del Ministerio de Salud a cargo de Ginés González García, es la provincia de Chaco, donde ya se registraron varios decesos a causa de la pandemia que atemoriza a todo el mundo.

De acuerdo al reporte diario del COVID-19, hasta el momento en toda la Argentina se contabilizaron 44 fallecimientos y, si bien no se descartan nuevos decesos, también vale la pena resaltar que ya hubo 280 pacientes que fueron dados de alta.

Otras Noticias