Maniobra silenciosa: un grupo de empresarios quiere asesorar al Gobierno luego de la cuarentena

Entregaron un proyecto con 300 firmas.
domingo, 5 de abril de 2020 · 18:41

Un grupo de empresarios intentaron asesorar al Gobierno presentando un documento para intentar marcar las prioridades a seguir una vez terminada la cuarentena obligatoria.

Uno de los impulsores es el empresario Gonzalo Tanoira, de la familia Bemberg. El documento contiene unas 53 páginas y unas 300 firmas que apoyan sus términos y condiciones.

Esta demanda por parte de los empresarios llega después de que el gobierno accedió a formar una mesa tripartita que incluye a este sector y también a la cúpula de la CGT, para programar la vuelta a la actividad después de la cuarentena.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas se mostró positivo al declarar que esto permitirá volver al trabajo de manera ordenada.

A su vez, dijo que el Gobierno inyectará mecanismos de ayuda económica para que las empresas cumplan con el pago de salarios, para contener el avance la crisis agravada por la cuarentena.

Esta nueva mesa de diálogo es vista como “un punto de equilibrio” desde el Gobierno, pero no sería suficiente para el sector empresarial, que busca ponerse al mando de la reestructuración imperante a partir del término de la cuarentena.

El Gobierno enfrenta las presiones del sector empresarial y también de la sociedad al garantizar que podrá contener el coronavirus con los tiempos de cuarentena que se han estipulado en su planificación.