Postergan las elecciones internas del PJ por la emergencia sanitaria

La jornada electoral se atrasará cinco meses.
domingo, 5 de abril de 2020 · 11:55

Debido a la emergencia sanitaria declarada por la propagación del coronavirus el Partido Justicialista decidió postergar sus elecciones internas.

Las votaciones del PJ estaban previstas para el próximo 3 de mayo, pero las autoridades nacionales advirtieron que sus asesores les indicaron que durante ese mes esperan se de el escenario más crítico del coronavirus en Argentina.

Ante semejante alerta sanitaria, el Justicialismo analizó y definió postergar los comicios para el próximo 4 de octubre.

De este modo, para prevenir los contagios de la neumonía viral que ya se cobró 44 vidas en nuestro país, la discusión por la conducción del espacio justicialista se atrasará cinco meses.

En ese sentido, cabe aclarar que esta prórroga fue decisión de la Junta Electoral del Partido Justicialista luego de consultarle al presidente del PJ, José Luis Gioja.

Asimismo, la postergación de las votaciones en el PJ fue consultada con el presidente del Congreso Nacional, Gildo Insfrán, y con distintos miembros que integran el Consejo Nacional partidario.

Finalmente, la Junta del PJ señaló que "el aislamiento social afecta el desenvolvimiento de los partidos políticos y particularmente el de los procesos electorales internos, así como las actividades necesarias para poder cumplir con los términos del cronograma electoral lo que implica que los afiliados puedan munirse de los elementos necesarios para cumplir con la presentación de listas, avales respaldatorios, etc. que resultan pasos cruciales del procedimiento".