Reducción de sueldos: dura respuesta de Fernández a los "hipócritas" y "demagogos" de la oposición

Anticipó además que impulsará un proyecto que afecta a los que blanquearon fondos.
domingo, 5 de abril de 2020 · 17:36

Sin vueltas. Directo al hueso. Alberto Fernández le respondió a los "hipócritas" y "demagogos" de la oposición que impulsaron los "cacerolazos" y armaron un proyecto para que los funcionarios bajen sus sueldos. "Esa no es la solución que la Argentina necesita, la verdad, no estoy de acuerdo con eso. Nunca me sumé a esa lógica", afirmó el presidente.

Además, Fernández anticipó que apoyará el proyecto de ley presentado por el diputado Máximo Kirchner y que propone generar un impuesto extraordinario para todo aquellos que blanquearon los fondos que tenían en el exterior durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Yo reivindico la política, el servicio público que la política presta. Yo no voy a ser un hipócrita. Esa no es la solución que la Argentina necesita, la verdad no estoy de acuerdo con eso. Nunca me sumé a esa lógica", enfatizó el jefe de Estado para demostrar su rechazo al proyecto que impulsó Juntos por el Cambio para que los funcionarios de los tres poderes reduzcan sus sueldos en un 30%. 

Además, agregó: "Yo soy parte de un Gobierno de funcionarios que los llamás a las 7 de la mañana y están, y si los llamás a la 1 de la mañana también están, y siempre tienen respuestas para todo".

"Yo he visto que los jueces de la Corte han donado el 25% de sus sueldos, está muy bien. Pero quiero decir que el 25% del sueldo de un juez de la Corte es casi el sueldo del presidente de la República", explico Fernández, al tiempo que destacó que, a diferencia del gobierno anterior, los funcionarios de su gestión "viven de su sueldo" y ninguno tiene un salario "exorbitante".

"Ninguno de los funcionarios (del actual gobierno) tiene empresas en el exterior, empresas offshore ni tiene empresas propias de donde sacan utilidades. Viven de su sueldo. Ninguno de ellos tiene un sueldo exorbitante ni yo tengo un sueldo exorbitante", añadió.

Para el presidente, en la actualidad tiene "más lógica" exigir un aporte extra a quienes se beneficiaron "por el blanqueo después de defraudar al Estado y no pagar impuestos", ya que "es mucho más razonable pedirles un esfuerzo a ellos que a Carla Vizzotti (secretaria de Salud), que gana 150 mil pesos y está todo el día en la calle viendo cómo combatir al coronavirus".

"No seamos hipócritas", le pidió Fernández a los dirigentes de la oposición, y en referencia a ellos agregó: "son los que después nos llaman populistas a nosotros. No seamos demagogos y ganémonos nuestro sueldo como corresponde".

Por último, en referencia a los "cacerolazos", el titular del Ejecutivo aseguró que a él no lo "afectaron en ningún momento", y afirmó que "a los que nos toca gobernar sabemos el momento que estamos pasando", y "no es un momento para tirar piedras, sino para sentarnos a pensar juntos soluciones".

Otras Noticias