Reunión clave entre el Gobierno y la CGT para analizar la salida de la cuarentena

Será este martes en la Quinta de Olivos.
domingo, 5 de abril de 2020 · 19:43

El Gobierno y la CGT comenzarán a delinear el plan para salir de la cuarentena durante una reunión que se llevará a cabo el próximo martes en la Quinta de Olivos, según anticipó este domingo el cosecretario de la central obrera, Héctor Daer.

"El presidente nos convocó para el próximo martes a formar una mesa donde, con la prioridad absoluta en la prevención de la  profilaxis de los trabajadores, empecemos a buscar caminos para volver a la actividad económica", contó el dirigente sindical

Se trata, en principio, de un encuentro para "empezar a construir la salida de la pandemia sin tirar por la borda todo lo que se hizo y sosteniendo esta necesidad de prevención", explicó Daer.

En ese sentido, el gremialista adelantó que tras la cuarentena será "preciso modelar un Estado diferente, un Estado que se asimile a los de la post guerra europeos y que vuelva a valorizar la seguridad social, y que por supuesto empiece a ser rector de la recuperación económica".

Por esa razón, Daer destacó que "menos mal" que a esta pandemia "le tocó" combatirla "al peronismo", ya que a su entender solo dicho movimiento puede llevar adelante esta etapa "refundadora" y "de construcción con nuevas valorizaciones sociales y políticas".

Para el cotitular de la CGT, de aquí en más, "en la Argentina como en el mundo" habrá "un Estado con más presencia, con más seguridad social", por lo que habrá que "idear una sociedad sin los bolsones de excluidos que viene generando este capitalismo".

"Eso es solo posible con un gobierno peronista. Solo es posible tener esa mirada del futuro con un gobierno peronista", destacó.

Otras Noticias