"Se está testeando muy poco": para Rubinstein son muchos más los infectados con coronavirus

¿Cuántos casos estima el ex secretario de Salud?
domingo, 5 de abril de 2020 · 19:47

El ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, reclamó al Gobierno la incorporación de más reactivos frente a la lucha contra el coronavirus y que se realicen más test antes de que se resuelva qué va a pasar con la cuarentena.  

El médico hizo hincapié en que uno de al menos cuatro personas con síntomas sospechosos de coronavirus, poseen efectivamente la enfermedad.

“En Argentina, entre 1/4 y 1/5 de los casos sospechosos de coronavirus son positivos. Se ha dicho que se debe a que aún tenemos poca circulación viral”, expresó el ex funcionario de Mauricio Macri.

Sucede que para Rubinstein, la cantidad de testeos que se imparten desde las autoridades es insuficiente para develar la cifra “real” de infectados con la enfermedad.

“En realidad, es porque se está testeando muy poco. Cuanto menos se testea, mayor brecha hay entre los casos confirmados y reales”, denunció el ex ministro.

Por último, Rubinstein comparó la gestión de Fernández con otros países en donde también se instaló el coronavirus, pero adoptaron otras medidas.

“Corea, Alemania y Reino Unido, con amplio testeo, tienen menos del 5% de casos, aun teniendo muchos miles de infectados. Incluso en países como Estados Unidos, Italia y Francia, con decenas de miles de casos, el porcentaje no supera el 20%. Para salir bien de la cuarentena, hay que ampliar los testeos oportunos”, cerró el médico. 

Otras Noticias