¡Se ofendió! Morales exige una remuneración a Colombia y Perú por difamación

Ambas embajadas denunciaron falsificación de documentos.
domingo, 5 de abril de 2020 · 22:19

En declaraciones poco amables, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales exigió ciertas compensaciones a los estados de Colombia y Perú por no haberse mostrado agradecidos luego de que su provincia alojó ciudadanos de esos países.

Gerardo Morales aludió específicamente a la dirigencia política de ambos países sudamericanos mediante términos como "ingratitud" o "miserable" por no retribuir la generosidad de su provincia con dinero, y luego haberlo difamado.

El gobernador de Jujuy se mostró ofuscado al mencionar que los dirigentes de las naciones mencionadas eran perfectamente conscientes de la situación, pero que nunca se movieron para recuperar a sus ciudadanos.

Morales informó que los traslados de los extranjeros se llevaron a cabo por pedido tanto del gobierno colombiano como del gobierno peruano. De esta manera, la provincia jujeña debió enviarlos a Buenos Aires.

Fue a través de su cuenta de Twitter por donde Morales descargó su ira contra la embajada peruana, acusándolo de haber mentido en declaraciones posteriores a los hechos, y demostrar ingratitud "para con el pueblo jujeño".

Con el mismo énfasis, Gerardo Morales remitió una carta al embajador de Colombia Álvaro Pava Camelo, donde cuestionó su profesionalismo y lo acusó de tomar el papel de político opositor a sus ideas, antes que preocuparse por agradecer.

Por su parte, Carmelo, al igual que la Embajada peruana, acusa a Morales de haber enviado sin autorización a los ciudadanos de su país hacia Buenos Aires, de haber falsificado documentación. 

Otras Noticias