¡Se viene el caos, otra vez! Desde La Bancaria advierten que habrá nuevos tumultos en los cajeros

Culpan tanto al Estado como a los bancos privados.
domingo, 5 de abril de 2020 · 21:15

A pesar de que en el Gobierno se mostraron conformes con los operativos realizados en las filas de los bancos, el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB) Eduardo Berrozpe, declaró que debería haber más controles.

En este sentido, Berrozpe auguró para mañana lunes que los controles no podrán evitar los desbordes en las filas, pero acusó principalmente a los bancos por este inconveniente.

El secretario de Prensa incluso advirtió que tanto el martes como el miércoles la situación será considerablemente peor debido al flujo de gente que deberá asistir a los cajeros.

"El caos es inevitable si no se organizan los cronogramas", declaró. Además, acusó a Alejandro Vanoli, titular de la ANSES, de tener elementos para una mejor organización desde diciembre.

Eduardo Berrozpe está vigilando los pagos de los jubilados desde los incidentes del viernes. Además de trabajar en Prensa, es delegado general de la Comisión Gremial Interna (CGI) del Banco Supervielle.

Al respecto, denunció que el manejo del sistema de pagos en el país es muy deficitario, y que esto no pasa solamente con los jubilados.

"Existe un marcado maltrato, en especial de la banca extranjera, a las pequeñas y medianas empresas, y sus representantes esclavizan a la Argentina", expresó el titular de Prensa de la Asociación Bancaria.

Otras Noticias