"Si no dejan de usar los ascensores...": aberrante amenaza a médicos de un edificio

La psicosis coronavirus estigmatiza al personal de salud.
domingo, 5 de abril de 2020 · 11:18

Las amenazas a los médicos en los edificios por la psicosis coronavirus continúan apareciendo pese a la polémica y el repudio que se dio en las redes al conocer el primer caso denunciado públicamente.

Lo curioso es la falta de empatía y solidaridad con el personal sanitario que no cumple a rajatabla con la cuarentena obligatoria, como el resto de los vecinos de un consorcio, no por gusto sino por el compromiso de salvar vidas en medio de la propagación del virus que ya lleva 44 víctimas fatales en nuestro país.

Ahora, trascendió una nueva intimidación a médicos expuesta en un ascensor del edificio ubicado en Amenábar 1565.

Se trata de escrito a manos que reza el siguiente mensaje: “A los médicos del edificio le solicitamos no usar los ascensores ni circular por el mismo. Acá viven muchos adultos mayores de riesgo”, advierten.

Lo más repudiable es la descarada amenaza que manifiesta el mensaje: “Tomen medidas para no tener que caer en la Justicia”. “¡Nos tienen que cuidar y ser responsables! ¡Piensen en el otro! Cada uno sabe lo que tienen que hacer con el coronavirus”, reclaman.

La alerta de los vecinos hace alusión a las denuncias que se puede realizar a los infractores del aislamiento preventivo, pero sin advertir que los médicos están exceptuados por ser personal de salud, uno de los sectores que más debemos cuidar si queremos salir con vida del coronavirus.

Al leer el cartel una vecina, que pertenece al sector de salud, se atrevió a replicar y manifestar su rechazo a tan insólito pedido: “Ojalá que nunca nos necesiten o recurran a un curandero. Gracias por ser tan buenos seres humanos. Los médicos del edificio sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. Es muy agradable saber que uno vive en un consorcio TAN solidario”, terminó.

Otras Noticias