Trotta sobre el regreso a clases: “No sabemos cuándo será”

¿Qué factores definen que los chicos vuelvan a las aulas?
domingo, 5 de abril de 2020 · 13:13

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, habló hoy acerca del regreso a clases una vez superada la crisis sanitaria que enfrenta Argentina como consecuencia de la propagación del coronavirus y afirmó: “No sabemos cuándo será”.

En declaraciones a CNN Radio, el funcionario explicó que para poder retomar la actividad académica es necesario asegurarse que volver a las aulas no tenga un impacto negativo sobre los estudiantes.

En este sentido, el ministro aseguró que se anunciara la reactivación de la actividad escolar “apenas el comité de expertos nos diga que volver a las clases no tendrá ningún impacto” sobre la comunidad académica.

“Esto es día a día”, aseveró Trotta para dar por tierra con ciertos rumores, que circularon recientemente, dando por seguro que el retorno a las clases tenía una fecha confirmada en junio.

El titular de la cartera de Educación hizo hincapié en el sistema de educación a distancia y afirmó que “con la distribución de casi siete millones de cuadernos. Se ha puesto en funcionamiento la segunda etapa del programa Seguimos Educando".

En esa línea, el funcionario detalló que esta nueva fase “incluye 14 horas de TV por día, además de 7 horas de radio y un portal donde se navega de manera gratuita”, y agregó que “tenemos que escolarizar nuestras vidas y ayudar a organizarnos en el marco de la cuarentena”

Al ser consultado por la salida paulatina del aislamiento después del 13 de abril y las consecuencias económicas que la cuarentena está teniendo en la sociedad, el ministro afirmó que “muchos trabajadores y trabajadoras, si se toma la decisión, podrían volver a su empleos” y señaló que, en ese caso “hay que ver cómo impacta en el cuidado de los niños”.