¡A vigilar los precios! Intendentes bonaerenses pondrán el ojo en los comerciantes

"Nos estamos preparando para esta responsabilidad", afirmaron.
lunes, 6 de abril de 2020 · 18:15

Los intendentes bonaerenses oficialistas y opositores coincidieron con la puesta en marcha del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el Presidente Alberto Fernández en donde se exige a los municipios el control de los aumentos especulativos en los precios en el marco de la cuarentena.

Los jefes comunales expresaron: "Nos estamos preparando para esta responsabilidad. Lo veníamos hablando con el Presidente y la cuestión surgió nuevamente en las últimas videoconferencias”.

“Alberto Fernández dijo que lo iba a estudiar y estamos esperando el decreto que saldría en las próximas horas", dijo uno de los intendentes, Lucas Ghi, por el partido de Morón.

En diálogo con FM La Patriada, Ghi expresó que los comercios chicos afirman que "están pagando un 50% más la misma mercadería" y sostuvo que: "ahí hay alguien que decide apropiarse de un porcentaje excesivo de la venta, y vamos a sacar a la calle a 30 inspectores para que no siga ocurriendo".

Además, Ghi manifestó que los intendentes esperan tener un relevamiento completo de precios de todo el distrito en una semana para estar más preparados. 

En cuanto a jefes de municipio opositores, Diego Valenzuela, por el partido de Tres de Febrero, afirmó en declaraciones radiales que "el control de los precios es una de las grandes demandas de la gente, sobre todo en frutas, verduras y carnes y esto es lo que le planteamos al Presidente y de allí surgió esta idea". 

Los intendentes dijeron que aguardan el DNU porque "de momento", solo pueden "intimar a los comercios", pero no disponer sanciones, algo que sí ocurrirá una vez dictada la norma del Ejecutivo, que permitirá "la aplicación de multas o clausuras, según el caso".

Otras Noticias