¡Abran el Congreso! Duhalde: "Argentina puede entrar en default"

El ex presidente instó a retomar la actividad legislativa.
lunes, 6 de abril de 2020 · 13:27

El ex presidente Eduardo Duhalde habló hoy acerca de la importancia de retomar las tareas legislativas para afrontar la crisis a la que se enfrentará el país una vez que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno.

En este sentido, el ex mandatario explicó que es necesario que el Congreso vuelva a funcionar aún durante el período de cuarentena y afirmó: “Les toca a los senadores y a los diputados. Los que por edad no quieran ir, que presenten la renuncia y que pase el que sigue. No se puede mezquinar”.

“Le decía a Alberto (Fernández) que vayan al Luna Park, están uno a 20 metros del otro. Tenemos que estar pensando en el después. Tiene que agarrarnos con un Estado funcionando institucionalmente“, afirmó Duhalde.

En ese mismo sentido, el ex mandatario reiteró: “No estoy de acuerdo con que no esté funcionando el Congreso. Quiere funcionar, tiene que funcionar. Los legisladores tienen que dar el ejemplo de que hay que poner en marcha el país”.

El ex presidente hizo hincapié en la necesidad de centrar todos los esfuerzos del Estado en hacer frente a la crisis sanitaria en la que se encuentra el país como consecuencia de la propagación del coronavirus. En esa línea, instó a dejar de pagar la deuda y agregó que Argentina ahora “puede entrar en default”.

En ese sentido, Duhalde aseguró: “¿Ustedes saben de algún país que no haya salido del default? Siempre se sale. Es como la peste, como la lluvia. Viene y se va. No se puede pagar hasta que no estemos en condiciones de pagar sin el sufrimiento de la gente“.

“Los grandes empresarios tienen la plata”, afirmó el ex funcionario, y volvió a señalar la importancia de este sector, considerando que “los grandes empresarios son imprescindibles en este país”, aunque señaló que “acá siempre se los ha tratado de criticar”.

Otras Noticias