Anses responde: ¿qué hacer si te rechazaron la solicitud del bono de 10 mil pesos?

¿Qué pasa si tu solicitud está siendo analizada? Toda la información.
lunes, 6 de abril de 2020 · 12:21

Hoy se habilitó la plataforma de la Anses para quienes se inscribieron para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos puedan chequear si percibirían o no el bono. Desde el organismo publicaron una serie de respuestas para las dudas que surgieron tras la consulta.

Para corroborar si podrán cobrar el pago extraordinario, las personas que se inscribieron durante la semana pasada deberán ingresar a la web de la Anses con su número de documento.

Quienes se hayan anotado y su documento nacional de identidad termine en los números 0 o 1, ya pueden realizar la consulta en la página web.  Desde el martes podrán corroborar si cobrarán el bono las personas inscriptas que su documento termine en 2 o 3, el miércoles para 4 y 5, el jueves para 6 y 7 y el viernes en 8 y 9.

Desde la medianoche, miles de personas ya realizaron la consulta en la plataforma y surgieron varias dudas sobre cómo avanzar con el trámite y los motivos de los rechazos.

Si la solicitud del bono fue rechazada: se debe al entrecruzamiento de datos entre la Anses, la AFIP y otros organismos estatales. Se corroboró que la persona percibía jubilación, pensión u otros beneficios. Además, rechazaron la solicitud de todos aquellos monotributistas que superan la categoría B o de quienes tienen familiares que percibirán el pago extraordinario o registren sueldos en blanco.

¿Cómo avanzar frente a un rechazo de la solicitud? Podrás conocer las razones sobre por qué no te pagarán el Ingreso Familiar de Emergencia con tu CUIL y Clave Fiscal en la web del Anses.

Si la solicitud “está siendo analizada”: aún no se terminó el entrecruzamiento de datos con otros organismos estatales. Antes del fin de semana podrás saber si cobrás o no los 10 mil pesos.

Si la solicitud del bono fue aprobada: solo deberás ingresar a la web para completar los datos necesarios para percibir el dinero a mediados de mes. Podés conocer los medios de cobro en esta nota.

Otras Noticias