¡Atención! ANSES modificó el calendario de pago a jubilados y pensionados

¿Cuándo pueden ir a cobrar?
lunes, 6 de abril de 2020 · 20:11

La Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSES) modificó este lunes el cronograma de días de pago pensado inicialmente para esta semana, “a los efectos de evitar aglomeraciones en las oficinas bancarias de todo el país”.

En virtud de que el próximo jueves 9 los bancos van a abrir su puertas para pagar jubilaciones y pensiones, la ANSES fijó un nuevo calendario de pagos, que incluye el jueves Santo. 

El nuevo cronograma de la Administración redistribuye las prestaciones del martes 7 y miércoles 8 en virtud de que el jueves 9 habrá actividad bancaria, para reducir el caudal de gente.

Alejandro Vanoli, titular de la ANSES lo anunció en su cuenta de Twitter, y explicó que en lugar de haber 4 números de DNI, mañana (martes) habrá solo dos correspondientes a los finalizados en 6 y 7, y el miércoles en 8 y 9, para jubilaciones y pensiones pendientes de marzo.

“Las entidades bancarias atenderán este martes 7 de abril el pago correspondiente a marzo a jubilados y pensionados, y el de marzo y abril a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), con DNI terminados en 6 y 7", afirmó el titular de la Entidad del Estado

Cabe aclarar que para los pagos de pensiones no contributivas correspondientes a abril también le corresponderán mismas terminaciones de DNI y días.

En tanto las jubilaciones y pensiones menores a 17.859 de titulares cuyos DNI finalicen en 0, tendrán fecha de cobro el jueves 9, y a partir del lunes 13 se continuará con el cronograma anunciado por la ANSES.