¡Atención! ¿Qué va a pasar con el impuesto del 30% para los argentinos varados en el exterior?

El Gobierno tomaría medidas al respecto.
lunes, 6 de abril de 2020 · 08:27

El canciller, Felipe Solá, aseguró ayer que el Gobierno evalúa la posibilidad de eximir del impuesto del 30% a gastos con tarjeta realizados en el exterior a los argentinos que quedaron varados en otros países del mundo como consecuencia de la propagación del coronavirus.

“Es una decisión que pasa por una sugerencia de Cancillería y decisiones del Banco Central”, comentó el canciller en declaraciones a La Red, y agregó que "todo empieza por una decisión presidencial, por sí o por no, que todavía no conocemos”.

“Es un punto que hemos agregado como posible y que también depende del ministro de Economía”, explicó Solá respecto a esta medida que, de ser confirmada, se sumaría a las acciones que lleva adelante el Gobierno para asistir a quienes no pudieron regresar al país tras el cierre de fronteras.


Esta disposición, contó el funcionario, apunta a permitir que “la gente que se pueda pagar las cosas, las pague con la tarjeta” y de tal manera hacer más sencilla la vida de aquellos que siguen esperando ser repatriados.

“En algunos casos la ayuda es un remedio, en otros la ayuda es para gente que está en situación de calle y en otros es para conseguir hoteles baratos y tratar de bancarlos a media”, afirmó Solá acerca de la tarea que está llevando adelante el Gobierno en el exterior frente a la propagación del coronavirus.

El funcionario nacional aseguró que uno de los ejes centrales hoy para el Estado es continuar trabajando para realizar nuevas repatriaciones de argentinos varados, sobre todo en las fronteras con los países limítrofes.

En este sentido, Solá explicó que “en los últimos 20 dias muchos argentinos que estaban muy lejos, en Tailandia, India o los países del este de Europa, cuando supieron que no podían entrar a la Argentina, se acercaron todo lo posible al país. Muchos llegaron a Panamá, México, Santiago de Chile y San Pablo”.

Otras Noticias