¡Comida para todos! Kicillof destinó 1.500 millones de pesos para la compra de alimentos

El gobernador presentará un informe por la tarde.
lunes, 6 de abril de 2020 · 11:14

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizará un anuncio por la tarde acerca del trabajo asistencial y alimentario que viene realizando su administración para hacer frente a la crisis sanitaria.

El mandatario presentará un informe acerca del aumento en el Sistema Alimentario Escolar (SAE), de acuerdo con el cual la gobernación ha destinado 1.500 millones de pesos más para la compra de alimentos en la provincia desde el inicio de la cuarentena obligatoria.

En ese sentido, se espera que el gobernador exponga acerca de la situación de los comedores escolares ante la pandemia del coronavirus, donde se sabe que hasta el momento se han entregado más de 1.722.000 raciones de alimento.

Kicillof aprovechará al comunicado que brindará desde el Salón Dorado de la Gobernación y que será difundido a partir de las 16, para presentar otras acciones que tomará la Provincia de Buenos Aires ante la pandemia.

El Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes será uno de los temas que tocará el funcionario, una iniciativa que consiste en la convocatoria de trabajadores de la educación para realizar tareas en el marco del aislamiento obligatorio.

El proyecto del que hablará el mandatario busca reforzar la nómina de docentes que trabajan a diario en las tareas que el sistema educativo continúa llevando a cabo frente a la cuarentena decretada por el Gobierno.

Los que sean incorporados al programa que introducirá Kicillof, contribuirán en el servicio de alimentación escolar, la continuidad pedagógica, el programa Escuelas a la Obra y la limpieza y desinfección de los establecimientos escolares.