¡Completá tus datos! ¿Cómo sigue el trámite para cobrar el bono de 10 mil pesos de la Anses?

Consultá si estás habilitado para percibir el ingreso de emergencia.
lunes, 6 de abril de 2020 · 10:17

A partir de hoy ya está disponible la web para que las personas que se inscribieron para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos puedan consultar si podrán o no percibirlo ¿Cómo sigue el trámite si te habilitaron el bono?

Más de 11 de millones de personas se inscribieron en la página web del Anses para poder cobrar el bono de emergencia dispuesto por el Gobierno nacional.

Desde la medianoche de este lunes, ya está online la plataforma para quienes se anotaron puedan comprobar si cobrarán o no el bono, dependiendo de los requisitos patrimoniales impuestos por la Anses.

Las personas que se hayan inscripto y cuyo documento nacional de identidad concluya en los números 0 o 1, ya pueden realizar la consulta en la página web. Desde el martes podrán chequear si podrán percibir el Ingreso Familiar de Emergencias las personas inscriptas cuyo documento termine en 2 o 3, el miércoles para 4 y 5, el jueves para 6 y 7 y el viernes en 8 y 9.

Si la Anses aprobó la solicitud del bono extraordinario, el beneficiario deberá ingresar a la web con su Clave de Seguridad Social. En caso de no tenerla, podrá generar una con su documento nacional de identidad y su número de trámite (inscripto en el frente de la cédula).

Una vez logueados, deberán completar la “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos”. Será necesario ingresar el CBU de una cuenta bancaria donde serán depositados los 10 mil pesos.

En caso de no tener cuenta bancaria, el bono extraordinario se podrá cobrar por sistema de Punto Efectivo de Red Link, pago mediante Correo y sistemas de billetera virtual.

Otras Noticias