Coronavirus: las medidas que se vienen después de Semana Santa
Aislamiento barrial en la segunda etapa de la cuarentena.La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, se refirió hoy al trabajo que vienen llevando desde su cartera para atender las necesidades de los barrios más vulnerables frente a la propagación del coronavirus.
En ese sentido, la ministra explicó que se están planificando acciones para lo que consideró una segunda etapa de la cuarentena, que tiene que ver con la posibilidad de un regreso paulatino a la actividad después de Semana Santa.
Bielsa señaló en declaraciones a El Destape Radio que “el ministerio tiene un área que es la secretaría de integración sociourbana que trabaja fundamentalmente con los barrios populares y con los sectores cuyas condiciones de habitabilidad son muy frágiles”.
La funcionaria explicó que están desarrollando “programas que tengan que ver con este segundo momento de la cuarentena, digamos un aislamiento selectivo” y detalló que el objetivo es “poder trabajar en esos barrios para promover un aislamiento barrial que nos permita empezar a generar un desembarco de la economía”.
“Lo que hace esta situación, la situación de la pandemia y de la cuarentena, es exponer algo que claramente todos conocemos pero que duele mucho más y que algunos sectores lo visualizan cuando suceden estas cosas“, reflexionó Bielsa respecto a la situación que atraviesan los sectores más vulnerables.
La titular de la cartera Desarrollo Territorial y Hábitat explicó que uno de los ejes fundamentales es resolver “cómo vamos redireccionando la política de vivienda a una segunda etapa de esta situación de cuarentena que seguramente se discutirá el martes y se implementará cuando el presidente y el comité de expertos lo decida”.
Finalmente, Bielsa afirmó que están “redireccionando algunos programas de financiamiento internacional para asistir prioritariamente a estos sectores”, y en este sentido agregó que “las prioridades de nuestro Gobierno no han cambiado”.