Coronavirus: un municipio bonaerense estableció el uso obligatorio de barbijos en la vía pública

La medida regirá a partir de mañana.
lunes, 6 de abril de 2020 · 11:42

El intendente de la localidad bonaerense de Zárate, Osvaldo Cáffaro, decretó el uso obligatorio del barbijo en la vía pública, una medida que regirá desde mañana y que apunta a evitar la propagación del coronavirus.

Esta iniciativa anunciada por Cáffaro, convierte a Zárate en el primer municipio bonaerense en adoptar la obligatoriedad de cumplir con esta normativa en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Los vecinos de la localidad deberán adoptar el el uso de barbijo o mascarillas para circular por la vía pública, de acuerdo a lo comunicado por el intendente desde la cuenta oficial de Twitter del municipio.

El funcionario explicó que la disposición fue decretada "teniendo en cuenta la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud con respecto al COVID-19 y la necesidad de adoptar medidas en beneficio de la población del Partido de Zárate".

"Existen experiencias en diferentes países que al haber implementado el uso obligatorio del barbijo en su población, han podido reducir sustancialmente la cantidad de contagios”, detalló el dirigente político.

Cáffaro explicó a su vez respecto a la nueva normativa que "instrumentará los mecanismos necesarios a los efectos de proveer de barbijos gratuitos a los habitantes del Partido de Zárate que así lo requieran". 

Finalmente, el intendente aseguró que la nueva disposición "representará un beneficio para la sociedad en su conjunto al limitar la circulación del Virus COVID-19 y así minimizar las posibilidades de contagio".