¡Durísimo! Yasky hace temblar a las fortunas más grandes del país

Respaldó la iniciativa de crear un Fondo de Emergencia.
lunes, 6 de abril de 2020 · 12:45

El diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, habló hoy acerca del proyecto impulsado por el bloque oficialista para gravar las grandes riquezas en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

"Planteamos la necesidad de generar un Fondo de Emergencia que permita enfrentar este momento”, explicó el legislador, y agregó que ese capital "tiene que surgir de los sectores que tienen mayor capacidad contributiva".

El secretario general de la CTA detalló que la iniciativa se podría llevar a cabo tomando "las 50 mayores fortunas personales de Argentina de la revista Forbes en 2018, que son empresarios poderosos como Rocca que quiso despedir 1.450 trabajadores".

En ese sentido, Yasky agregó en declaraciones a El Destape Radio que "sumando las mayores 50 fortunas de Argentina teníamos más de 70 mil millones de dólares. Si se aplica el 1,5% a esas fortunas se juntan 1.050 millones de dólares".

“Esa gente hizo sus fortunas en un país que hoy está en una emergencia durísima", aseveró el diputado y aseguró que la medida se tomaría “por única vez” sobre “recursos que no están volcados a ningún tipo de producción".

Yasky arremetió contra el presidente de Techint y afirmó: "después de acumular ganancias extraordinarias ahora resulta que no pueden aguantar 15 días los sueldos de sus trabajadores".

Por otro lado, el legislador explicó que "si hay que reducir las dietas de los legisladores para dar esta discusión, lo haremos" y agregó en esa misma línea, que "los sindicatos también podríamos excepcionalmente tomar una parte de nuestra recaudación y volcarlas en esto. Ya lo hicimos con nuestros hoteles y clinicas".

Otras Noticias