Fernández puso a la CGT de pie: "Al gobierno hay que aplaudirlo por sus medidas sociosanitarias"

Héctor Daer habló sobre salarios y cuarentena.
lunes, 6 de abril de 2020 · 19:24

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, habló sobre la presunta extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, afirmó que la cuarentena continuará después del próximo lunes para "muchos sectores".

En diálogo con Futurock, Daer destacó la cooperación necesaria de todos los sectores para que se realicen "esfuerzos compartidos", aunque "los empresarios con más espaldas deberán hacer los más grandes", ya que, a su juicio, el virus cambiará para siempre "las relaciones del mundo".

"Los trabajadores que se trasladan a cumplir tareas deben percibir el 100 por ciento de su salario, pero hay actividades que permanecerán tres o cuatro meses paralizadas”, advirtió el titular de la Asociación Trabajadores de la Sanidad (ATSA).

Y aclaró que “aquellos sectores que no están trabajando tendrán que juntarse y analizar la manera de que sus empleados pierdan lo menos posible".

El dirigente gremial, expuso la situación del sindicato mecánico que conduce Ricardo Pignanelli: "Hay que observar la tarea realizada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA)”.

Daer dijo que el SMATA  “logró que no se perdiesen puestos de trabajo a cambio del 75 por ciento del salario en las plantas que están paradas”.

Por último, Héctor Daer se puso en contra de los cacerolazos y ponderó "los aplausos, porque al gobierno hay que aplaudirlo por sus medidas sanitarias y sociales".

Otras Noticias