Katopodis: "Le hemos pedido a la Cámara de la Construcción que no despidan personal”

El Gobierno busca reducir el impacto de la crisis.
lunes, 6 de abril de 2020 · 10:35

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló hoy acerca de la situación que atraviesa el sector de la Construcción en Argentina y de las medidas que están tomando desde su cartera para reactivar la economía una vez que finalice la cuarentena.

"Le hemos pedido a la Cámara de la Construcción que no despidan personal, sobre todo las que tienen obra pública", afirmó el funcionario en declaraciones a El Destape Radio y agregó que "venimos conversando con la UOCRA y la Cámara de la Construcción para ver cuales son las prioridades".

En ese sentido, Katopodis afirmó que "en general, hemos tenido buena respuesta de las grandes empresas, que están paralizadas pero comprenden que todos tenemos que poner el hombro".

El ministro hizo hincapié en las acciones que ha tomado el Estado para asistir a los empresarios y reducir el impacto de la crisis sobre el sector, y comentó que “el Gobierno puso en marcha medidas para que las empresas no despidan".

En esa misma línea, el titular de Obras Públicas detalló que “el gobierno puso tasas preferenciales y brinda asistencia financiera para pagar sueldos a través de los Repro, para que ninguna empresa tenga que llegar a una situación de despedir personal”.

"La obra pública es una herramienta fundamental para generar empleo", explicó Katopodis y comentó que "teníamos una cartera importante de proyectos cuando llegamos al ministerio, unos 300 proyectos que se reactivaron y cuando llegó el coronavirus se paralizaron".

En relación con la reactivación de la economía, el ministro afirmó que "nos va a llevar 30 días poner en marcha todos los proyectos que se habían frenado", y aseguró que "estamos firmando convenios con municipios que tienen capacidad de ejecución y vamos a destinar $10.000 millones para movilizar la economía local".

Otras Noticias