Meoni busca rescatar a las empresas de transporte público

El funcionario habló con la Cámara de Diputados.
lunes, 6 de abril de 2020 · 22:20

El ministro de Transporte, Mario Meoni, habló en una videoconferencia con la Cámara de Diputados, presidida por el radical José Cano, en donde anticipó que planea imponer la emergencia en el transporte público.

“Creemos que debe haber una inversión muy rápida y obviamente necesitamos poder contar con la emergencia que nos permita contratar de manera rápida”, señaló el ministro ante los legisladores.

Además, el funcionario nacional dejó en claro que estas contrataciones serían “obviamente”, auditadas por organismos nacionales e internacionales para tener “transparencia”. “Pero necesitamos tener más celeridad”, enfatizó.

Además, Meoni comentó que, en los próximos días, desde la cartera tengan dictado un decreto declarando la emergencia del transporte “y vamos a pedir que sea convalidado por ustedes, los diputados de la Nación”, advirtió.

Por otro lado, acerca de cómo se podría levantar la cuarentena a partir del próximo 13 de abril, el funcionario dijo que “la enorme mayoría de los casos detectados” de personas con coronavirus “son viajeros” que vienen del exterior o del “entorno estrecho”.

“Nosotros vamos adaptándonos a los requerimientos que nos hacen el Ministerio de Salud y Cancillería”, aclaró el titular de la cartera de Transporte

Finalmente, Mario Meoni señaló que entiende las dificultades de alguien que está varado en el exterior, pero remarcó que Aerolíneas Argentinas ya hizo más de 100 vuelos de repatriación y que ya tiene programados nuevos vuelos más para traer compatriotas desde Cancún, Punta Cana, Bogotá y Ecuador.

Otras Noticias