¡Precios fuera de control! Con un decreto, Alberto Fernández frenará las subas

El Presidente cede la inspección a los intendentes.
lunes, 6 de abril de 2020 · 10:26

Durante la lucha contra el coronavirus en Argentina, el presidente Alberto Fernández pidió solidaridad y empatía por parte de los que más tienen y apuntó contra los especuladores, pero sus palabras no fueron suficientes para frenar la locura de los precios elevados; por eso frenará las subas con un DNU.

Al advertir la desobediencia, no solo de los infractores de la cuarentena sino también de los comerciantes, el jefe de Estado anticipó que al iniciar esta semana pondrá la firma en un Decreto de Necesidad y Urgencia, tal como lo exige la crisis sanitaria, para delegar a los municipios el control de precios en las góndolas.

De este modo, la intención de la medida extraordinaria del líder del Frente de Todos es modificar la Ley de Defensa de la Competencia y poder declarar a los municipios como autoridad de aplicación para tener bajo la lupa a los negocios de cercanía.

Pero, con este nuevo permiso del Presidente de la Nación, los municipales no solo controlarían los precios, sino que atenderían además las denuncias de los vecinos por subas excesivas en los exhibidores comerciales.

Con esta nueva resolución autorizada por el compañero de Cristina Kirchner, las penas para quienes especulen con la necesidad de la gente en medio de la pandemia podrían ir desde multas hasta la clausura del local comercial a cargo.

Por su parte, los intendentes que dialogaron con A24.com sostuvieron que, si bien acatarán la medida de Fernández, también reconocieron que el control de precios en los comercios es complejo y que a diario reciben las quejas de los vecinos por los aumentos desmedidos.

Lo cierto es que, hasta ayer, poco se sabía del Decreto con el que Alberto amenazó a los comerciantes que no están respetando los precios tal como se debe e el interior y esto despertó la queja de muchos jefes comunales por la falta de información antes de anunciar públicamente esta nueva iniciativa.

Otras Noticias