¡Prohibido fumar! La industria tabacalera pide ser exceptuada de la cuarentena

Enviaron una carta al Gobierno.
lunes, 6 de abril de 2020 · 13:56

La industria tabacalera solicitó al Gobierno que contemplen a su sector entre las actividades que quedarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio después de Semana Santa.

“Nuestro sector provee empleo a más de 200 mil personas de manera directa”, comunicaron al Estado desde la Cámara de la Industria del Tabaco, y agregaron que “son más de un millón las que dependen, directa e indirectamente, de la producción tabacalera”.

Desde el sector señalaron que “la comercialización de cigarrillos es dinamizante para la actividad” y que, en ese sentido, “es un producto de alta rotación y que atrae a otras ventas en los 100 mil puntos de comercialización del país”.

En esa misma línea, en el comunicado firmado por Matías O’Farrell, de Massalin Particulares, y Jorge Cabrera, de British American Tobacco, los empresarios afirmaron que “la actividad tabacalera es un motor de la economía a nivel regional y un dinamizador social en todas aquellas provincias en las que se produce tabaco”.

Desde la industria tabacalera aseguraron que “en promedio, el 50% del ingreso de estos kioscos proviene de la venta cigarrillos” lo cual significa que “de prolongarse estas medidas, sin duda muchos de ellos se verán forzados a cerrar sus negocios”.

Desde el sector tabacalero hicieron hincapié en la relevancia fiscal de la comercialización “debido a la alta carga impositiva que pesa sobre los cigarrillos, la fabricación y salida de fábrica de nuestros productos implican un aporte fundamental en materia de impuestos”.

La Cámara concluyó el comunicado solicitando que “se dispongan de los mecanismos necesarios para que las fábricas industriales de cigarrillos reanuden su producción de inmediato, siempre manteniendo las debidas medidas de protección de la salud”.

Otras Noticias