Quiere pagar, pero antes, Kicillof le reclama a los bonistas un "período de gracia"

"La deuda es insostenible", enfatizó.
lunes, 6 de abril de 2020 · 18:55

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof busca reestructurar la deuda con los bonistas externos, ya que el monto de u$s7.148 millones le parece “insostenible”.

Por ello, el mandatario presentó a los bonistas los lineamientos principales de aquella operación y les propuso un “período de gracia de magnitud” para aliviar los gastos fondos del Estado provincial.

"Pautas para restaurar la sostenibilidad de la deuda pública de la Provincia de Buenos Aires", es el título que encabeza el texto del gobernador en donde se detalla la búsqueda de reestructurar los bonos de derecho extranjero, elegibles para esta renegociación.

De esa manera, el gobierno bonaerense intenta reducir el capital y los cupones de largo plazo de su deuda a reestructurar, que alcanza los 7.148 millones de dólares.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, coincidió con el mandatario y se refirió a la deuda pública de la provincia como “insostenible” en las condiciones de mercado actuales.

Ante ello, López aseguró que “estamos dando pasos concretos, presentando un análisis de las características de la deuda y proyecciones para avanzar en un programa que nos permita recuperar su sostenibilidad”.

Cabe destacar que el análisis macroeconómico hecho al mando de Kicillof, antes de la pandemia de coronavirus en la región demostró una caída importante del PBI de la Provincia medido en dólares, es decir un deterioro de la provincia a nivel social.

Otras Noticias