¡Urgente! Coronavirus: el Gobierno ayudaría a más empresas a pagar sueldos

Fue creado un comité para evaluar la situación.
lunes, 6 de abril de 2020 · 10:09

El Gobierno continúa tomando medidas para hacer frente a las problemáticas socioeconómicas generadas por la propagación del coronavirus en Argentina y, en ese sentido, ha creado un nuevo comité.

El ente fue instituido mediante el decreto 347/2020 y tendrá como principal objetivo analizar el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) mediante el cual el Estado ayuda a las empresas en el pago de salarios.

La iniciativa del Gobierno de crear este nuevo organismo se suma a las acciones que ya se han tomado con la intención de reducir el impacto de la crisis sanitaria sobre el ámbito laboral.

La tarea del Comité de Evaluación y Monitoreo permitirá a su vez que se estudie la posibilidad de ampliar la llegada del programa de asistencia para incluir otros rubros, compañías y empresas. 

Las funciones del nuevo ente serán cuatro, de acuerdo con el decreto publicado en el Boletín Oficial. El primero será “definir, con base en criterios técnicos, los hechos relevantes que justifiquen la inclusión de los sujetos beneficiarios en el programa de asistencia para empresas”.

En segundo lugar, se enuncia que el comité deberá “dictaminar, con base en criterios técnicos y en las definiciones establecidas conforme el inciso a), respecto de la situación de las distintas actividades económicas y recomendar o desaconsejar su inclusión”.

Y en tercer y cuarto lugar, el organismo deberá emitir dictamen “respecto de los pedidos específicos que requieran un tratamiento singular y recomendar o desaconsejar su inclusión” y “proponer al Jefe de Gabinete de Ministros todas las medidas que considere conducentes a fin de lograr una mayor eficacia en el cumplimiento de los objetivos”.

Otras Noticias