Vuelve a su casa: le otorgaron la prisión domiciliaria a Amado Boudou

¿Cuándo se hará efectiva?
lunes, 6 de abril de 2020 · 21:56

Este lunes, el juez Daniel Obligado, del Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), le otorgó la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou, quien está condenado por el caso Ciccone.

De acuerdo a lo afirmado por el magistrado, Boudou podrá disponer de una “morigeración al encierro” por la buena conducta y la propagación del coronavirus. La medida se haría efectiva mañana.

Según Obligado, el avance de la enfermedad de origen chino “incrementa los riesgos personales del condenado Amado Boudou en relación a su núcleo familiar conviviente”, quien estuvo cumpliendo su condena en el penal de Ezeiza.

De esta manera, el ex vicepresidente de Cristina Kirchner continuará con su condena, pero en el departamento que posee en el barrio de Barracas, junto a su esposa y sus hijos. De todas maneras, permanecerá en el Programa de Asistencia a Personas bajo Vigilancia Electrónica.

“Las morigeraciones al encierro deben necesariamente analizarse, también, en relación a la pena oportunamente adjudicada al condenado. Así, en este caso, una sanción de cinco años y diez meses que no llega a la cuarta parte de la pena de encierro máxima de la legislación penal argentina, no resulta óbice para viabilizar aquella posibilidad”, consideró el juez.

Asimismo, Obligado señaló en su fallo que el ex funcionario K “ya estuvo detenido, fue excarcelado, se le revocó tal beneficio y retornó al encierro penitenciario” y que, “hasta el momento”, está cumpliendo con todas las pautas procesales que se le han impuesto. Además, “registra Conducta 10, Concepto 6”, puntaje obtenido del Informe Socio Ambiental.

“En definitiva, en este caso considero que se ha demostrado de qué modo y manera la emergencia sanitaria de pandemia COVID-19 incrementa los riesgos personales del condenado Amado Boudou en relación a su núcleo familiar conviviente, por lo que en este contexto situacional habré de morigerar su encierro, tornando el penitenciario en domiciliario”, cerró el magistrado.

Otras Noticias