¡Atención! La legislatura porteña y una sesión fuera de serie ante el coronavirus

¿Rompen el aislamiento obligatorio?
martes, 7 de abril de 2020 · 11:25

La legislatura porteña sesionará hoy en forma presencial, por primera vez desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, bajo normas muy estrictas de prevención.

En el marco de la emergencia sanitaria, el encuentro que romperá con la cuarentena se mantendrá desde las 11.30 fuera del recinto, con controles previos de temperatura corporal y un respeto estricto del distanciamiento social.

La reunión tendrá lugar en el Salón Dorado de la Legislatura, donde las sillas de los diputados estarán dispuestas con una distancia de un metro y medio entre ellas, además de tener a disposición alcohol para evitar potenciales contagios de coronavirus.

Otra de las innovaciones de la modalidad que han elegido los legisladores para llevar adelante el encuentro es que deberán hablar desde un atril especial donde dispondrán de un micrófono que cuenta con un cobertor, que será reemplazado cada vez que termine de exponer un diputado.

La sesión buscará sancionar un pedido de deuda por 150 millones de dólares, por parte del gobierno de la Ciudad, y ratificar los decretos de necesidad y urgencia dictados en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país ante la propagación del coronavirus.

Por otro lado, el encuentro que mantengan los legisladores tendrá como objetivo avanzar sobre otro proyecto que pretende garantizar la cadena de pagos a los proveedores de la Ciudad.

Otras de las temáticas que se intentarán tocar durante la sesión son: la ratificación del decreto mediante el cual se pena el sobreprecio de productos esenciales y aquel que determina multas para quienes infrinjan el aislamiento obligatorio.