¡ATENCIÓN! Operativo Semana Santa: controlarán autopistas y countries

¡No son vacaciones, es cuarentena!
martes, 7 de abril de 2020 · 13:36

El Ministerio de Seguridad prepara el “Operativo Semana Santa” para evitar el éxodo masivo de personas a los principales destinos turísticos durante el fin de semana largo.

Alertados por la ola turística que generó la declaración de la cuarentena obligatoria, desde la cartera que dirige Sabina Frederic ya se anticipan a la Semana Santa.

Las Fuerzas de Seguridad controlarán las autopistas y autovías, con especial atención a las que se dirigen a los puntos turísticos. Habrá rigurosos controles en los ingresos a la Costa Atlántica durante la celebración cristiana.

Horas antes del decreto del presidente Alberto Fernández, miles de ciudadanos coparon las entradas de los principales balnearios.

La situación desbordó a las autoridades locales, a tal punto que los habitantes de las ciudades costeras cortaron las rutas de acceso para evitar el ingreso turístico.

“No son vacaciones estas”, remarcó en ese entonces el jefe de Estado ante la insólita e irresponsable situación.

Además, habrá controles en los ingresos y egresos de los barrios privados y countries durante el fin de semana largo. El Gobierno no quiere que esta última etapa de la cuarentena total sea utilizada como “descanso turístico” por los que más tienen.

Otras Noticias