Capitanich: “La flexibilización del aislamiento no implica terminar con esas condiciones"

¿Se extiende la cuarentena?
martes, 7 de abril de 2020 · 12:46

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, habló acerca del encuentro que mantuvo ayer con el presidente Alberto Fernández y destacó la importancia de continuar con el aislamiento obligatorio para hacer frente al coronavirus.

El gobernador celebró los resultados que ha tenido la cuarentena hasta el momento y señaló que “es absolutamente indispensable mantener las condiciones de aislamiento social”, al tiempo que advirtió que “no podemos relajarnos”.

En esa misma dirección, el mandatario chaqueño destacó la responsabilidad de los argentinos frente a la crisis sanitaria que atraviesa el país y afirmó al respecto: “es muy importante el esfuerzo que estamos haciendo, y por eso no podemos malograrlo”. 

Capitanich explicó que en la reunión que mantuvo ayer con el Presidente trataron “la flexibilización de las condiciones de salida gradual del aislamiento social preventivo, de carácter obligatorio”.

En ese sentido, el gobernador hizo hincapié en que esta modificación del aislamiento sobre la que se está avanzando desde el Gobierno, en articulación con los diferentes sectores de la economía, “no implica terminar definitiva ni drásticamente con esas condiciones”.

El mandatario afirmó que en su provincia “seguirá la suspensión de los espectáculos públicos masivos, las fiestas patrias hasta el 17 de agosto, la restricción de circulación de personas, vehículos y del transporte público, aunque con criterios de flexibilización”.

En esa línea, Capitanich también aseguró que “las clases van a seguir suspendidas” en Chaco después del 12 de abril, fecha en que finalizaría el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional.