Científicos del Malbrán realizan un importante hallazgo sobre el coronavirus

Lograron determinar de dónde provienen las cepas que afectan a los argentinos.
martes, 7 de abril de 2020 · 20:56

En otro paso en la lucha contra el coronavirus, el Instituto Malbrán logró identificar la circulación de tres cepas diferentes de esta enfermedad que complica y pone en riesgo la vida de los argentinos y del mundo.

En este sentido, científicos del Malbán lograron una secuenciación exitosa del genoma completo SARS-CoV-2, lo cual significa un avance a la hora de conocer mejor al virus.

Científicos y técnicos del Instituto ANLIS-Malbrán declararon que se logró “identificar tres cepas distintas del virus que circula en Argentina: una de Asia, otra de Europa y otra de Estados Unidos”.

La noticia fue difundida por la directora técnica del organismo, Claudia Perandones. El Malbrán es una de las instituciones que más trabaja para contener la propagación de la pandemia en el país.

La actual titular del área técnica del Malbrán es doctora en Ciencias Bioestructurales y realizó una maestría en biología molecular en la Universidad Favaloro.

Hoy en día, en el Instituto Malbrán se llevan a cabo 300 pruebas cada 24 horas de coronavirus. Especialistas aseguran que podrían testear hasta 1000 personas por día, como ocurrió en el año 2009 con la Gripe A.

Con respecto a esta situación, la Provincia de Buenos Aires habilitó 19 laboratorios que servirán para realizar tests y restarle algo de trabajo al Malbrán. Esta estrategia permite que los científicos de esta institución tengan tiempo de estudiar el virus.