Coronavirus: ¿retoman la actividad legislativa en provincia de Buenos Aires?

La oposición busca volver a sesionar.
martes, 7 de abril de 2020 · 09:43

Legisladores de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires presentaron una serie de proyectos que apuntan a lograr retomar la actividad en las Cámaras de Senadores y de Diputados bonaerense durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las iniciativas buscan que se pueda volver a sesionar en forma virtual mediante el empleo de videoconferencias, para lo que se deberían modificar algunos puntos del reglamento interno de las cámaras.

Uno de los proyectos, presentado por el senador Andrés De Leo, propone en ese sentido introducir una reforma en el reglamento de la cámara Alta que habilite la posibilidad de realizar encuentro virtuales durante la cuarentena.

"Es innegable que la administración pública necesita ser modernizada en sus diversos estamentos y niveles de gobierno, lo cual implica valerse de aquellos avances científicos tecnológicos que redunden en la agilización de su funcionamiento”, explicó el senador respecto a las modificaciones que será necesario introducir para volver a la actividad en Senadores.

Desde Diputados, también surgió una propuesta en esa dirección impulsada por el legislador Diego Rovella, quien planteó autorizar al presidente de la cámara a declarar una “situación de excepcionalidad” frente a una condición de emergencia admitida por el Poder Ejecutivo.

"Esa declaración de excepcionalidad, una vez acordada, producirá efectos en varias cuestiones como por ejemplo habilitar el trabajo a distancia del personal no imprescindible”, explicó el representante de la Cámara baja.

En esa misma línea, Rovella señaló que también habilitaría “el sistema de teleconferencias o reuniones virtuales para desarrollar la labor en las diferentes comisiones de trabajo parlamentario, como así también canales electrónicos o similares para los diferentes trámites legislativos o legislativos" en Diputados.

Otras Noticias