De Mendiguren y una gran noticia para las Pymes

El BICE destacó un acuerdo crucial.
martes, 7 de abril de 2020 · 14:40

El presidente del estatal Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, señaló que lograron un acuerdo con los bancos en donde la entidad se hace cargo de los créditos para los salarios si las Pymes no llegan a pagar.

En una entrevista para FM Delta, De Mendiguren contó que la rama de fideicomisos del BICE firmó un acuerdo con 49 bancos por $90 mil millones para garantizar los créditos a pymes destinados al pago de salarios.

“Les garantizamos a los bancos que si la pyme no les paga el crédito para salarios lo pagamos nosotros”, sostuvo el presidente del Banco.

Asimismo, De Mendiguren resaltó que “la crisis ya era importante a fines del año pasado” y que, desde el Gobierno se va a hacer “todo lo que esté a nuestro alcance para no destruir el aparato productivo, porque un día esto termina y hay que salir, y nada se construye sobre un cementerio de empresas”.

“La crisis nos agarra sin colchón, con elevada pobreza y en el gobierno anterior se nos morían 40 pymes por día; le sacaron plata a la salud, le bajaron de categoría al Ministerio, nos dejaron sin vacunas en la otra epidemia de sarampión y se bajó el gasto público, pero no se paró la inflación”, añadió el diputado.

Para el legislador del Frente de Todos, “la Pyme es un patrimonio nacional” y afirmó que se necesita que todo el “entramado productivo de emprendedores, se mantenga vivo” para que, pasada la emergencia del coronavirus, “la Argentina se recupere rápido”.

“El cierre de la cadena comercial tapa toda la cañería para atrás y hoy no se puede vender, salvo en sectores como alimentos o medicamentos, y con ingreso cero hay que enfrentar obligaciones como el pago de salarios”, describió De Mendiguren.

Finalmente, el ex titular de la UIA dejó en claro que “nadie quiere parar la economía” y señaló que, “si volvemos a generar actividad interna, los capitales de argentinos en el exterior van a volver, como volvieron en 2002”.

Otras Noticias