¡Durísimo! Coronavirus: Heller contra las grandes riquezas del país

Respaldó el impuesto extraordinario a los grandes patrimonios.
martes, 7 de abril de 2020 · 14:48

El diputado nacional Carlos Heller habló hoy acerca del proyecto mediante el cual el oficialismo busca establecer un tributo extraordinario a las grandes riquezas en el marco de las acciones llevadas adelante para hacer frente al coronavirus.

El legislador explicó que se trata de "un aporte extraordinario de un sector que tiene capacidad contributiva", y agregó al respecto que "ninguno va a perder su condición de rico o muy rico".

La propuesta a la que se refirió Heller busca que se cree un impuesto extraordinario para las corporaciones, los bancos, las cadenas de supermercados, y algunos otros tales como las compañías de seguros o los laboratorios.

El legislador fundamentó la necesidad de avanzar con esta iniciativa dado que, en el marco de la crisis sanitaria que enfrenta el país, "hay un crecimiento exponencial de las demandas que se le piden al Estado"

"No hay una cuestión de persecución a nadie", afirmó Heller en declaraciones a radio FM Milenium y agregó al respecto que a aquellos que "tienen riqueza acumulada, no les va a cambiar su condición por hacer un aporte en este sentido".

En ese sentido, el diputado señaló que "estamos planteando un impuesto por única vez y con un fin determinado” y apuntó que frente en la situación actual “no atender el tema tendría peores consecuencias".

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados afirmó que "los que subestimaron la situación, ahora están en cuarentenas absolutas por tiempos prolongados" y aseguró que "la semana que viene va a haber un proyecto y después habrá que ver cómo lo circulamos y lo debatimos".

Otras Noticias