El abogado de Boudou habló de las “irregularidades” de la Justicia

El ex vicepresidente consiguió la prisión domiciliaria.
martes, 7 de abril de 2020 · 11:47

El abogado defensor de Amado Boudou, Alejandro Rúa, señaló que, a pesar de que el ex vicepresidente consiguió la prisión domiciliaria, continuará reclamando “que la condena a Boudou se anule y que se investiguen las irregularidades” en la Justicia.

En un diálogo con El Destape, Rúa argumentó que “la condena fue dictada por un tribunal de manera irregular y con la injerencia delictiva del poder político y el testimonio de (Alejandro) Vandenbroele”. El arrepentido declaró como imputado colaborador en la causa Ciccone.

“Así como hubo una doctrina Irurzun para las preventivas, hubo una doctrina de Casación de cumplir las condenas sin sentencias firmes”, sentenció el letrado.

A su vez, el abogado defensor consideró que al ex ministro de Economía kirchnerista “se le hizo cumplir arbitrariamente una condena que no estaba firme”, principal fundamento, según Rúa, para el fallo del Tribunal Oral Federal 4 (TOF4).

“Durante el macrismo hicieron cumplir sentencias como condenado a personas que no tenían sentencia firme”, añadió el defensor de Boudou.

Sin embargo, Rúa destacó que, “por suerte, aún hay jueces que no son arbitrarios” en referencia al camarista que le firmó la domiciliaria, Daniel Obligado, y señaló que éste “dijo ahora que es insostenible ejecutar una sentencia que aún tiene recursos pendientes”.

Finalmente, el abogado defensor celebró la decisión del TOF que le permitió a Boudou estar “en su casa y feliz de poder estar con su mujer y de poder cuidar de sus hijos”.

Otras Noticias