El coronavirus atacó en la Embajada Argentina en Francia: reportaron varios casos

El actual titular fue despedido, pero aún no pudo dejar el país.
martes, 7 de abril de 2020 · 19:59

Varias personas que trabajan o tienen vínculo con la Embajada Argentina en Francia contrajeron el coronavirus. La enfermedad está muy asentada en el país europeo.

El embajador argentino en París, Mario Verón Guerra, es uno de los contagiados. El diplomático sigue al frente de la embajada luego de haber sido despedido por Alberto Fernández.

Verón Guerra trabaja en la Embajada Argentina desde el gobierno de Mauricio Macri, y el 11 de enero fue desplazado de su puesto a través de un decreto oficial.

El haber dado positivo de coronavirus frenó el abandono de la Embajada. Tanto su esposa como sus dos hijas también tienen síntomas, aunque más leves, y se esperan los resultados de los testeos.

El ex titular de la Embajada Argentina en Francia declaró que durante el proceso de cuarentena al cual tuvo que someterse perdió siete kilos. "Sentí que tenía como un gancho en la nuca que me colgaban durante días, un horrendo dolor de cuerpo", declaró.

Fuentes de la Embajada Argentina en París contaron que el cónsul Pablo Etcheverry fue el primero en contagiarse por mantener contacto directo con argentinos que ya habían contraído el virus.

Los diplomáticos no habrían contado con los elementos necesarios para su protección y mantuvieron más contacto del recomendado con los pasajeros que tenían problemas para volver al país.