En la recta final, ya se cuentan 32.600 personas que rompieron la cuarentena

Teniendo en cuenta el porcentaje por habitantes, el número no preocupa.
martes, 7 de abril de 2020 · 22:29

Durante la cuarentena obligatoria alrededor de 32.600 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las autoridades federales en todo el país.

Fuentes oficiales ofrecieron esta cifra inmensa de persones observadas por la policía al no respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Ministerio de Seguridad de la Nación comunicó que desde el 20 de marzo hasta hoy a por la tarde las fuerzas federales controlaron a 1.393.914 personas. De este número 32.631 fueron detenidas o sancionadas por incumplir la cuarentena.

A su vez, en ese mismo lapso de tiempo se produjeron 1.025.376 controles a vehículos de los cuales 2.619 fueron secuestrados en los operativos que rigen desde que la sociedad argentina fue declarada en cuarentena.

La ministra de Seguridad Sabina Frederic descartó que la cifra sea preocupante y declaró que el numero de infractores es escasamente superior al 2% de habitantes en la Argentina.

Frederic estableció que este porcentaje implica que quienes circulan durante la cuarentena están mayormente habilitados y solo una minoría no lleva consigo una documentación que respalde su desplazamiento.

Por otro lado, hasta esta tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se registra un total de 526 personas detenidas y 6.247 demoradas, notificadas o trasportadas a sus hogares por efectivos de la Policía de la Ciudad al no respetar la cuarentena.

Otras Noticias