¿Los ricos no piden permiso? Fernández quiere un impuesto para "las grandes fortunas"

El mandatario advirtió que los que más tienen deberán "hacer un esfuerzo".
martes, 7 de abril de 2020 · 13:07

El presidente Alberto Fernández admitió que el Gobierno trabaja en un proyecto de ley para aplicar un “impuesto a las grandes fortunas”. “Alguien va a tener que hacer un esfuerzo”, advirtió frente al deterioro económico provocado por el coronavirus.

Tal como se rumoreaba en los últimos días, el proyecto de ley llegaría al Congreso de la mano de Máximo Kirchner, líder del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

“No es posible pedir que nadie pague y que el Estado haga todo. Alguien va a tener que hacer un esfuerzo mayor”, sostuvo el mandatario en diálogo con TN.

Fernández explicó que el nuevo gravamen “depende del Congreso” ya que él no tiene el poder de “poner nuevos impuestos”.

El jefe de Estado aseguró que sería “lógico” aplicar “un impuesto a las grandes fortunas” y a quienes “no blanquearon” el dinero que tienen en paraísos fiscales u otras cuentas en el mundo.

A diferencia de su antecesor Mauricio Macri, el líder del Peronismo buscará aplicar un gravamen especial para quienes ingresan dinero desregularizado al sistema fiscal.

“La canciller alemana Ángela Merkel, cuando estuve en Europa, me preguntó '¿por qué los ricos no pagan más impuestos?'", contó el titular del Poder Ejecutivo.

Otras Noticias