Moroni tendría decidido qué actividades se levantarían a partir del lunes

Habló previo a una reunión con sectores de la economía.
martes, 7 de abril de 2020 · 16:35

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló previo a una reunión con el comité de crisis en Casa de Gobierno. De la misma participaron sectores de la industria, el comercio y los sindicatos para analizar la flexibilización de la cuarentena.

“Hay que ver qué actividades se pueden levantar sin afectar la salud”, declaró el titular de la cartera de Trabajo a la prensa, en la previa al encuentro con sectores de la economía.

De acuerdo a lo que dijo el funcionario, “es importante la presencia del Ministerio de Salud en la reunión de hoy” para tener en cuenta la cuestión sanitaria.

Asimismo, Moroni destacó que, “en la medida en que se puedan desarrollar algunas actividades sin afectar la salud de la población, se van a desarrollar” a partir del lunes.

“Las otras seguiremos tratando de ver, pero ahora hay que cuidar la salud”, definió el ministro de Trabajo de la Nación.

Esta idea va en sintonía con las palabras que el presidente Alberto Fernández expresó ayer en una entrevista televisiva: “No vamos a terminar la cuarentena, lo que tenemos que ver es qué tipo de actividades vamos a flexibilizar”.

“A esos que siempre se quieren apresurar, que quieren avanzar y resolver todo, les digo que la verdad si en una fábrica entra una persona con coronavirus lo que seguramente ocurrirá es que va a enfermar a todos sus compañeros y ahí tendremos un problema mucho mayor”, indicó.

Otras Noticias