¡Nuevo anuncio de la ANSES! Brindó una fecha fundamental para los que necesitan el bono de $10.000

El bono favorece a trabajadores informales y monotributistas, entre otros.
martes, 7 de abril de 2020 · 18:10

Ante la sideral pérdida de dinero que sufren los monotributistas y trabajadores informales, relegados a mantener el confinamiento por el coronavirus, el Gobierno había anunciado un bono de $10 mil y este martes, el titular de ANSES, Alejandro Vanoli, dio detalles al respecto.

Alejandro Vanoli, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), anunció que este sábado 11 de abril se sabrá a quiénes se les asignó el beneficio catalogado como el  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Vanoli dijo que la ANSES junto con el Ministerio de Desarrollo Social, AFIP y Migraciones, están "haciendo cruces de información" para evaluar "las distintas situaciones" de los suscriptores del beneficio.

"El día sábado vamos a tener quiénes son los beneficiarios fuera del universo de la Asignación Universal por Hijo", indicó Vanoli. Basta ingresar el número del DNI, a partir del sábado a la página web de la ANSES para averiguar si están en la lista de acreedores.

Si, en efecto les corresponde el beneficio, el titular de la ANSES indicó que “se les solicitará datos adicionales como el número de CBU del banco en donde se posee la caja de ahorro, cuenta en la que serán depositados los $10 mil”.

Además, aclaró que si no se tiene una cuenta, todos los bancos disponen de distintas modalidades de apertura, como virtuales y remotas, para facilitar el proceso. “Estamos también habilitando medios de pago alternativos, como billeteras electrónicas y otras bocas de pago para tratar de que haya la mayor comodidad posible", aclaró.

Los que estén incluidos en el IFE comenzarán a cobrarlo desde el 15 de abril ordenadamente y según indica un cronograma prontamente difundido por la Administración. Vanoli pidió que cada uno concurra exclusivamente si es que no posee tarjeta de débito y requiere del cobro por ventanilla.

Otras Noticias