¡Orgullo nacional! "Ustedes hacen historia", les dijo Alberto Fernández a los expertos del Malbrán

Salió de Olivos para felicitar a los investigadores.
martes, 7 de abril de 2020 · 15:52

En el marco del Día Mundial de la Salud, Alberto Fernández decidió salir de la residencia de Olivos pese a la cuarentena obligatoria para visitar a los especialistas que trabajan en el Instituto Malbrán y felicitarlos personalmente a modo de agradecimiento.

Ya desde temprano, el líder del Frente de Todos valoró el intenso y sacrificado trabajo que está realizando el personal sanitario en Argentina con la llegada del coronavirus. Pero no conforme con sus mensajes en las redes sociales, el jefe de Estado fue a ver a los investigadores del Malbrán, quienes “lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS-CoV-2 en pacientes argentinos”.

Durante su paso por el Malbrán, el jefe de los argentinos estuvo reunido con Ginés Gonzáles García y expertos del lugar, quienes le comunicaron a Fernández que los resultados fueron aprobados inmediatamente por la GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

“Ustedes hacen historia”, les dijo el mandatario peronista a los especialistas del Instituto donde se detectaron los primeros casos del COVID-19 de nuestro país.

“Como sociedad, debemos celebrar a un Estado que sostiene al Malbrán y a sus científicos”, continuó Fernández en su mensaje a los integrantes de la institución ubicada en el barrio porteño de Barracas.

"Admiro el trabajo que realizan nuestros científicos en el Instituto Malbrán, el mismo lugar en el que trabajaron dos Premios Nobel de Argentina: Bernardo Houssay y César Milstein. Sigan adelante. Los argentinos y las argentinas estamos en deuda con estos profesionales y técnicos. Una vez más, están haciendo historia", siguió destacando Alberto desde Twitter.

Por su parte, González García subrayó que “el Malbrán se está revitalizando este año con un gran presupuesto que fue reforzado por el Gobierno nacional para que cumpla con su tarea y lo está haciendo. Ahora está comprando una serie de reactivos por mil millones de pesos”, contó.

Otras Noticias