¿Reclamo justo? Los bancarios reclaman nuevas condiciones laborales y un bono extra

Es por la reapertura de los bancos.
martes, 7 de abril de 2020 · 15:38

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, pidió una reunión con las cámaras de entidades bancarias, el Banco Central y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en el Ministerio de Trabajo, para rediscutir las condiciones laborales de los trabajadores y para pedir un nuevo bono extra.

Las exigencias de Palazzo son luego de conocerse la comunicación del Banco Central (BCRA), en donde se indica que los bancos volverán a abrir sus puertas el lunes, una vez finalizada la cuarentena.

Palazzo envió una nota al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para solicitarle “una reunión urgente para plantear los requisitos sanitarios coherentes con las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo”.

En la nota, el titular de los bancarios plantea la necesidad de establecer un “Protocolo COVID-19”, con 14 requisitos mínimos de higiene, que incluyen la instalación de mamparas y detectores de temperatura.

Asimismo, se exigió un ingreso restringido del público, limpieza y desinfección de las herramientas laborales cada hora, aireación de los establecimientos, limpieza de los pisos, provisión de alcohol en gel, barbijos, guantes y jabón antibacterial.

Pero también, el sindicalista aprovechó para pedir “una gratificación extraordinaria y licencia especial para todos los trabajadores, sin distinción de categorías, que fueron convocados a realizar tareas en esta instancia de cuarentena nacional debido a la pandemia producida por el coronavirus”.

Entre los argumentos de Palazzo, se encuentra que, otras entidades bancarias ya han tomado medidas de ese calibre y que los trabajadores a los que representa “han realizado sus tareas sábado y domingo y con atención al público durante 7 horas ininterrumpidas, horas extras que además deberán ser liquidadas al 100% de su valor”.

Otras Noticias