¿Vuelve el trollcenter? Fernández disparó contra Marcos Peña

El Presidente apuntó contra "el jefe de los trolls".
martes, 7 de abril de 2020 · 10:12

Alberto Fernández ya no oculta su descontento con un personaje clave del viejo Macrismo: Marcos Peña. El Presidente responsabilizó al exjefe de Gabinete por las campañas contra el Gobierno que rebrotaron en las redes sociales en plena pandemia.

Mientras todos los canales de televisión se unían para juntar fondos, y repetir una y otra vez que la Cruz Roja supervisaría en qué se gastaría lo recaudado, en Twitter la tropa macrista ardía contra lo que denominaron “el teletongo”.

Durante el especial “Unidos por Argentina”, los militantes o trolls macristas dispararon contra la primera dama Fabiola Yáñez, quien impulsó la realización del evento, y hasta llegaron a comparar la transmisión con la que llevó adelante el proceso militar durante la última dictadura para socorrer a los soldados en las Islas Malvinas, donde luego se comprobó que las donaciones fueron apropiadas por los jefes del ejército.

"Hay una oposición que llena las redes sociales con difamaciones, noticias falsas, insultos y tratan de levantar a la agente en un momento que deberíamos estar unidos”, cuestionó el jefe de Estado durante una entrevista.

El Presidente compartió en su perfil una publicación dedicada a “los trolls de Marquitos Peña" a quienes "les salió el tiro por la culata. Casi $88.000.000 se recaudaron”. “Todo el mundo sabe quién es el jefe de los trolls”, acusó anoche Fernández contra el asistente del expresidente Mauricio Macri. 

Las campañas contra el Gobierno en las redes sociales, práctica que instaló el Macrismo cuando Cristina Fernández de Kirchner era presidenta, volvieron con más fuerza en las últimas semanas. Cada paso en falso de la gestión de Fernández es convertido en tendencia y machacado por horas.

Las decisiones de Peña pesaron fuerte en Juntos por el Cambio. Desde el rotundo fracaso electoral que padecieron en agosto del año pasado, el empresario es responsabilizado por gran parte de la oposición. Ahora, dirigentes de la Coalición Cívica, el Radicalismo y el PRO criticaron los “cacerolazos” que convocó la militancia virtual del Macrismo.