¡Vuelven los bancos! ¿Cómo tenés que hacer para pedir turnos?

La atención bancaria será limitada.
martes, 7 de abril de 2020 · 09:04

El próximo lunes comienza la tercera fase de la cuarentena obligatoria y los bancos preparan una nueva modalidad de atención. No habrá atención por ventanilla y se habilitará un sistema de turnos.

En medio de acusaciones cruzadas entre el Gobierno nacional, gremios bancarios y dueños de bancos, las sucursales volverán operar para todas las personas el próximo lunes 13 de abril.

Los bancos funcionarán con horario extendido, tal como lo hacen desde el sábado pasado para el cobro de haberes de jubilados y pensionados.

Los clientes deberán solicitar a sus sucursales bancarias turnos mediante sus aplicaciones o páginas web para poder ser atendidos. El orden de turnos será según la terminación de su documento, el lunes será para las personas cuyo DNI termine en 0 o 1, martes para 2 o 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

“Las personas a ser atendidas deberán haber previamente solicitado un turno a través de las páginas de Internet de las entidades, o por otro medio electrónico que éstas pongan a disposición (ej. correo electrónico y/o teléfono)”, explicaron desde el Banco Central a la agencia Télam.

Los clientes recibirán un ticket por parte del banco donde se les indicará "día de la cita, identificación (nombre completo y número de identificación) de la persona y ubicación de la casa operativa a la que deberá dirigirse".

"Estos clientes sólo podrán presentarse -en el día y casa operativa indicados- unidos de la constancia de turno emitida por la entidad financiera", detallaron desde la entidad que dirige Miguel Pesce.

Otras Noticias