¡Advertencia para los irresponsables! "Vamos a ser muy rigurosos" con los controles, afirmó De Pedro

Intensificarán las medidas durante Semana Santa.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 19:59

El ministro de Interior, Eduardo De Pedro, anticipó este miércoles que el Gobierno no tolerará que se rompa la cuarentena durante los días de Semana Santa y advirtió que se reforzarán los controles: "Vamos a ser muy rigurosos", afirmó.

Durante el recorrido que realizó en horas de tarde por los distintos peajes que hay en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario informó que "se intensificaron los controles" en todas las rutas de acceso a la costa atlántica para evitar la circulación de vehículos.

"Vamos a ser muy rigurosos" con los que infrinjan la cuarentena y en el control de la documentación que presenten los conductores, agregó De Pedro.

El funcionario realizó el recorrido junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y ambos coincidieron en declaraciones televisivas que  "la mayoría de la población está cumpliendo la cuarentena", por lo que "hay que agradecerle a la población por el acatamiento"

"Y a la gente que quiere salir, les tenemos que decir que se queden en sus casas por todas las personas que estamos cumpliendo con la cuarentena", afirmó Fredric.

En el mismo sentido, unas horas antes de las declaraciones del ministro de Interior, el presidente Alberto Fernández había anticipado que durante la extensión de la cuarentena "vamos a estar mucho más estrictos en los centros urbanos".

"Flexibilizar la actividad económica significa tanto como liberar el transporte público, y es el principal foco infeccioso"; además, "no podemos tener una recaída: todo el esfuerzo hecho es muy importante. Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios", había dicho el jefe de Estado.

Otras Noticias