Alberto Fernández habló sobre las clases. ¿No vuelven en todo el año?

“Es muy posible que se cambie el calendario escolar”.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 13:06

El presidente Alberto Fernández aseguró que prefiere que “terminen seis meses más tarde las clases a que se enfermen” los chicos y advirtió que “es muy posible que se cambie el calendario escolar”.

En una entrevista para AM 1110, Fernández minimizó la importancia sobre el ciclo escolar, teniendo en cuenta el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“¿Qué le puede pasar a los chicos si terminan seis meses más tarde sus estudios? Yo prefiero mil veces eso a que se enfermen o enfermen a otros”, señaló el mandatario.

Además, el jefe de Estado explicó que “el virus mata al 1% de los menores de 50 años” pero que el verdadero problema es que muchos de estos infectados “contagian a los adultos mayores”.

“Yo me doy cuenta que para muchos padres y madres que trabajan tener a los hijos sin clases es un cambio en la rutina, y eso es un problema, pero necesitamos que los chicos sigan sin clases”, comprendió Fernández.

Asimismo, el Presidente indicó que “los chicos pueden sobrellevar muy bien la enfermedad, pero pueden ser transmisores y, en el colegio, un chico infectado puede infectar a muchos”.

Finalmente, Fernández sostuvo que “los jóvenes que vinieron de viaje e infectaron a sus abuelos que luego murieron ahora se sienten muy mal” y que hay que “cuidar esas cosas”. “Ha llegado la hora de quedarse en casa”, cerró.