Argentina en alerta: "No hay que liberar la cuarentena por nada en el mundo"

“Tenemos que ser mucho más estrictos”, dijo Larreta.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 11:23

En el marco de la cuarentena por el coronavirus, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en el resguardo de los jubilados y comentó, en diálogo con el periodista Antonio Laje, que “hay muchos voluntarios de la Ciudad dispuestos a ayudar, pero los adultos mayores no tienen que salir”.

Al explicar la campaña antigripal que comienza mañana, el jefe porteño dijo: “Es importante que los mayores se vacunen, no porque sea una vacuna que previene el coronavirus, sino porque si alguno se agarra el COVID-19 y la gripe, el cuadro se complica muchísimo”.

Al mismo tiempo, el opositor insistió en que quienes deben vacunarse son los jubilados que recurran al “sistema público de salud”, porque “los que tienen PAMI ya tienen un cronograma de vacunación, que ya fue publicado”.

Por otra parte, Larreta advirtió la necesidad de entender la importancia de respetar a rajatabla la cuarentena, ya que, “hay muchos pacientes de coronavirus asintomáticos, 2 de cada 3 que contraen la enfermedad ni se enteran, pero contagian y eso ya está sucediendo en todo el país”.

En cuanto al uso del barbijo, el gobernante de los porteños insistió en que “la recomendación es taparse la boca como sea, con dispositivos caseros si hace falta para dejar los profesionales a disposición del sistema de salud, es decir, médicos y enfermeros que son quienes realmente lo necesitan”.

Al momento de hablar del aislamiento obligatorio, Horacio Rodríguez Larreta sentenció que no se puede hablar de “cuarentena liberada de ninguna manera”. “Tenemos que ser mucho más estrictos” al respecto, agregó. Sin embargo, dijo que “lo que sí puede pasar, según decida el Presidente, es que algún sector puede flexiibilizarse; pero en términos generales, la cuarentena sigue sin ninguna duda”.

“Es el Presidente quien está consultando las recomendaciones de las provincias y quizás requiera alguna decisión particular en algún lugar para que eventualmente haya algún cambio, pero terminar con la cuarentena no”, contó el macrista.

Otras Noticias