¿Cómo podés cobrar el bono de 10 mil pesos desde tu celular?

El Gobierno bonaerense lanzó una nueva aplicación.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 12:43

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó su nueva billetera virtual “Cuenta DNI” junto al presidente Alberto Fernández. La aplicación servirá para enviar y recibir dinero. Además, estará habilitada para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos.

Para evitar la circulación de dinero y limitar las extracciones durante la cuarentena, el mandatario de la Provincia de Buenos Aires presentó la plataforma del Banco Provincia.

La aplicación es de descarga gratuita y permitirá a sus usuarios realizar pagos, transferencias, extracciones y otras operaciones sin acercarse a una sucursal bancaria.

Para crear una cuenta, los usuarios solo deberán ingresar su número de documento nacional de identidad y una selfie para corroborar sus datos biométricos.

Quienes abran una Cuenta DNI no necesitarán una tarjeta de débito para extraer dinero. La aplicación generará un código de extracción para los cajeros automáticos de la Red Link.

La cuenta en la aplicación permitirá cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 otorgado por la Anses. La plataforma permitirá además realizar cargas en teléfonos y tarjetas de transporte.

Los datos que los usuarios ingresen en la plataforma serán corroborados con el Registro Nacional de las Personas.

Otras Noticias