¡Durísimo! Exgobernador pampeano criticó a Fernández por apoyar una obra que afecta a su provincia

La construcción perjudica al medioambiente.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 17:30

Alberto Fernández fue criticado con dureza por el exgobernador de La Pampa Carlos Verna, al motorizar una construcción hidroeléctrica en Mendoza, algo que rechazan los pampeanos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Verna se le fue al humo al Presidente al enterarse que desde el Gobierno Nacional se garantizan los recursos para la construcción de la central hidroeléctrica Portezuelo del Viento en Mendoza.

"El presidente defaulteó la deuda de los bonos de legislación nacional, excepto los de Portezuelo. Antes nos cag*** @mauriciomacri, ahora nos ca** un compañero", redactó el referente del PJ en La Pampa.

La exasperación de Verna surgió ante la decisión de Fernández de exceptuar del reperfilamiento los títulos para financiar la construcción mendocina.

La Pampa repudia esa obra y por ello se presentó en la Corte Suprema un aplazo hasta que se hagan los análisis del impacto ambiental.

La construcción que rechaza el exfuncionario se prevé para el Río Grande, un afluente del Colorado que atraviesa Río Negro, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires.

El año pasado el exgobernador de La Pampa avisó sobre las consecuencias que podría generar la obra financiada en la gestión de Mauricio Macri. "Si Mendoza maneja Portezuelo va a secar el río Colorado", alertó.